La voz de los sin
Desde hace tres años, en Villa Evita se hace radio. Todos los sábados al mediodía, por el aire de FM De La Azotea, suena “El pueblo se hace escuchar”, un programa que sostienen vecinos que confían en que la comunicación es una herramienta fundamental para la transformación social de los barrios marginados.

Por Pablo González

Desde hace tres años, por FM De la Azotea 88.7, se emite “El pueblo se hace escuchar”, el primer programa de radio pensado y producido desde un asentamiento marplatense, en este caso Villa Evita.

Los miércoles son los días para la producción del programa que saldrá al aire al siguiente sábado, entre las 12 y las 13. A diferencia de los dos primeros ciclos, en esta tercera vuelta al aire los compañeros que hacen “El pueblo se hace escuchar” adoptaron un formato nómade: ya no transmiten sólo desde su territorio, sino que se mudan a otros espacios para hacer comunicación desde lo vivencial y compartir esa agenda que construyeron con cada programa, con todas las voces.

En las últimas vacaciones, los radialistas de Villa Evita solo descansaron del aire. Ellos se siguieron juntando y usaron el verano para formarse: convocaron a periodistas marplatenses para que les compartieran herramientas con las que puedan pensar el proyecto más allá del eter. Los que hacen el “El pueblo se hace escuchar” confían en que también es una herramienta política de transformación para aquellos olvidados por el Estado, para todos los negados por la sociedad y para cada uno de los estigmatizados por los grandes medios de comunicación.

 

 

< Ir a FOTOGRAFÍA

Galería
  • Fotografo : Pablo González
  • 15 Mar 2016
Ir a la barra de herramientas