De lo que tengo miedo es de tu miedo

Vivimos en una sociedad sobrecargada de temores. A la muerte, al robo, a la pobreza, a la soledad, al fracaso, a la guerra nuclear, al terrorismo, a la política… Esta emoción individual y colectiva va cambiando con el contexto y condiciona nuestras ideas y acciones. Un análisis en tiempos neoliberales con un eje conductor: nuestros miedos.

El día que mataron a Mirtha Legrand

Hubo una vez en que Fernando Peña y Mirtha Legrand compartieron un almuerzo memorable. Este artículo es una invitación a revisitar ese hito televisivo en donde Peña metió una pistola en su boca, le apuntó a la diva con su arma, le dio dos abrazos y un beso, le alcanzó un poco de salame y […]

El beso del gendarme y el mapuche

“Fábrica” es el centro del Grupo Benetton dedicado a la investigación de la comunicación. Desde allí crean campañas en las que exploran formas publicitarias no-tradicionales a través de diversos medios, entre ellos muy especialmente la fotografía documental, que pierde con este uso todo su potencial de denuncia.

De la grieta al abismo

Aguafuertes marplatenses de un renegado periodista nacido en el interzonal. Ojo de halcón que ve en simultáneo el plano general y el plano en detalle (que es lo mismo que decir: jorge, el que no puede dejar de encontrar el pelo en la sopa).