Cuando la batalla se libra en el propio cuerpo

Pese a los marcos regulatorios internacionales a los que el Estado argentino adhiere, el aborto sigue apareciendo como algo complejo de discutir, tanto para la sociedad como para el poder político. Negocio clandestino, educación sexual, autogestión feminista y el placer en primera persona, en este artículo de una socióloga que propone terminar con los tabú. […]

Adorar a Allah en tierra de católicos

En Mar del Plata, una ciudad en la que se calculan 420 mil católicos, hay 400 musulmanes. En 2014 construyeron una mezquita y el autor de esta crónica se inscribió para tomar el curso de Islam. “Por algo Allah te puso en este lugar. Vas a terminar convertido en musulmán”, le dijeron antes de empezar.

Cuando Walsh solo escribía

Es el arquetipo del intelectual comprometido con su tiempo y un ejemplo ineludible para el periodismo de investigación. Pero antes de eso, fue un escritor de cuentos extraordinario. En octubre de 1953, con la publicación de su primer libro de relatos, comenzó a desarrollar su faceta menos explorada. Viaje al interior de la ficción walsheana.

Ladrón de mi cerebro

Aguafuertes marplatenses de un renegado periodista nacido en el Interzonal. Ojo de halcón que ve en simultáneo el plano general y el plano en detalle (que es lo mismo que decir: Jorge, el que no puede dejar de encontrar el pelo en la sopa).