El pulso Marita

Marita Moyano pertenece a la tradición de cantoras que encuentran en el compromiso el sentido de su música. Se reconoce más en el folklore norteño que en el rock y forjó su visión del mundo abrazando su origen, la tierra y las banderas de lo popular. Una auténtica artista de corazón y mano.

Analgesia social

Todos los días vemos un circular permanente de injusticias, pero cada vez parecen dolernos menos. Diversos especialistas vienen advirtiendo sobre algo que se desarrolla desde hace tiempo, pero que se ha acelerado en los últimos años: el motor destructivo del sistema en el que vivimos está adentro de nuestras cabezas. Y nos está enfermando.

La deuda sobre la deuda

Con el pago a los fondos buitres, avalado por el Parlamento nacional, el Estado incurrió en un nuevo fraude para con la sociedad argentina. Endeudamiento público, ajuste y violencia son palabras que explican lo que pasó y estructuran el otro debate: el de la necesidad de suspender los pagos e investigar la deuda externa.

Actores sociales

Cuando todavía mandaba la dictadura cívico militar, un grupo de vecinos de La Boca se reunió y terminó haciendo teatro en la plaza. No sabían que estaban fundando el Teatro Comunitario, una corriente que 32 años después de aquella primera función sigue recuperando artísticamente el espacio público, a base de un cuerpo colectivo en movimiento.

El otoño

Aguafuertes marplatenses de un renegado periodista nacido en el Interzonal. Ojo de halcón que ve en simultáneo el plano general y el plano en detalle (que es lo mismo que decir: Jorge, el que no puede dejar de encontrar el pelo en la sopa).

Ir a la barra de herramientas