Aritmética en ojotas

Todos buscan hacer dinero en el verano. Desde el que vende el pirulín a cuatro pesos hasta el que factura millones por alquilar un lote de arena. Pero la diferencia se consigue cuando, en la fórmula, entra a jugar la particular relación que algunos empresarios logran con el Estado. Ahí comienza el verdadero negocio.  

La cosa está afuera

Aguafuertes marplatenses de un renegado periodista nacido en el Interzonal. Ojo de halcón que ve en simultáneo el plano general y el plano en detalle (que es lo mismo que decir: Jorge, el que no puede dejar de encontrar el pelo en la sopa).

El alfil que jugó con los reyes

El ajedrecista Gustavo Manuel Kanefsck tiene apellido ruso, pero no es ruso. Es argentino, salteño, y vive hace muchos años en Mar del Plata. Maestro Internacional, forma a jugadores desde que tienen apenas 7 años. En su larga trayectoria disputó partidas con los más grandes ajedrecistas del mundo.

El hombre de la campana

Mar del Plata es unas de las ciudades del país con más teatro independiente. Lo demuestra la cantidad de centros culturales en funcionamiento y los incesantes estrenos que se realizan cada año. ¿Dónde surgió este movimiento? Conocer a quien dio nacimiento a esta corriente es buen paso para empezar a comprender una parte importante de […]

Artistas del ingenio

Integrada por ingenieros emprendedores, existe en Mar del Plata una cooperativa de trabajo que desafía los engranajes tradicionales de la profesión. La mecánica que la llevó a vincularse  con una de las petroleras más importantes del mundo, nunca le impidió dedicar su proyección a otro tipo de ingeniería: la colectiva. 

Mirá qué pueblo

La murga es una de las manifestaciones más genuinas de la cultura popular. Su existencia fomenta integración y la participación social. Con su lucha recuperó los feriados de carnaval que la dictadura había derogado. “Mirá qué cosa” es una de las tantas murgas de los barrios marplatenses que mantienen viva la llama carnavalera.

Ir a la barra de herramientas