Sé lo que hicieron en el diario El Atlántico

Como en toda película de terror, la cosa termina mal. En muy pocos meses el Grupo Crónica vació El Atlántico, hizo desaparecer íntegra a su redacción y entregó la marca a su principal competidor. Un informe de largo aliento, que devela cómo y quiénes destruyeron un medio de comunicación histórico de Mar del Plata.

La patada que terminó en la Suprema Corte

Javier Pizzo no sólo tuvo que retirarse del fútbol, perdió la oportunidad de jugar en uno de los cinco grandes. Mauro Camoranesi llegó a ser campeón del mundo con la selección italiana. A Javier aquel cruce le cambió la vida. Para Camaronesi hubiese sido una anécdota pero el juicio lo siguió durante casi toda su […]

El inventor de música

“Miles” es la respuesta que Leopoldo Juanes da cuando le preguntan cómo llegó a descubrir que en el movimiento del mar había un ritmo susceptible de ser transformado en música. Estuvo “miles” de horas mirando el mar. El resultado: un sonido propio de la Costa Atlántica. Y algo más: una identidad musical.

El negro blanco

Aguafuertes marplatenses de un periodista enojado con el mundo. El ojo del halcón que ve en simultáneo el plano general y el plano en detalle (que es lo mismo que decir: Jorge, el que no puede dejar de encontrar el pelo en la leche).