Desde el Mar, desde el muelle

Llegó y fueron cuatro días intensos, recargados. Del 9 al 12 de julio, entre recitales y charlas, bandas e instrumentos, el sello discográfico “Desde el Mar” celebró su quinto festival. Hubo música en todos lados, en varios escenarios. Revista Ajo estuvo con sus lentes en el principal, en el tradicional Muelle de los Pescadores de Luro y la costa.

Desde el Mar es un proyecto discográfico, es un espacio donde confluyen más de siete bandas que apuestan a la gestión colectiva y a la producción y difusión de esa música que también nace en invierno, desde el frío y con algo de nostalgia.

En esa línea, durante todo el año, trabajan por este festival que -como el mismo sello- desafía a los charlatanes que dicen que lo bueno se hace en Buenos Aires, que lo reconocido lo impulsa el mercado y que lo colectivo es puro bla bla. Como si fuera poco, también le hacen frente al invierno marplatense: no lo cuestionan, lo incorporan y dan cuenta que donde hay calidad, no hay frío que se resista a las buenas melodías.