Crónicas

La mula sagrada

Fue un lugar mítico que escribió con caligrafía rabiosa un capítulo destacado en la historia cultural de Mar del Plata. Músicos consolidados y artistas emergentes hicieron vibrar ese bar y con él a toda una generación. Crónica sobre La Mula Plateada.

Las batallas del rap

Son jóvenes que gritan sus historias, ideas y sueños a través de métricas filosas. En sus rimas, improvisadas o escritas, nos hablan de su realidad y de sus luchas. Una crónica sobre caminos de libertad y batallas personales atravesadas por el rap.

En la piel de Pikachu

Cualquiera que haya estado una temporada en Mar del Plata, vio pasar un tren o un barco por la calle repleto de personajes de fantasías y dibujos animados en tamaño real, que bailan y cantan al ritmo de un grupo de turistas. Una joven cronista se entregó a las profundidades de la Disneylandia sobre ruedas,

Suerte

Empieza el verano, se llenan casinos, bingos y casas de quiniela. Pero los juegos de azar mantienen su público todo el año. Son hombres y mujeres aferrados a una fantasía primaria del capitalismo: hacerse ricos de un día para el otro. Aunque la realidad termina siendo bastante diferente. Una crónica de adictos a la suerte.

Las bolitas de Chaplin

Aguafuertes marplatenses de un renegado periodista nacido en el interzonal. Ojo de halcón que ve en simultáneo el plano general y el plano en detalle (que es lo mismo que decir: Jorge, el que no puede dejar de encontrar el pelo en la sopa).

No abusarás

El Vaticano reconoció, ante el requerimiento del Consejo de DDHH de la ONU, que cerca del 5% del clero católico está involucrado en casos de abusos sexuales a menores. El cura argentino Justo Ilarraz es uno de ellos, y será llevado a juicio oral en 2017. Crónica del horror desde la perspectiva de las víctimas.

Quién suena reggae

Comenzaron como una banda de amigos y crecieron hasta conquistar fans en toda Latinoamérica. La semana pasada compartieron escenario con Israel Vibration en La Trastienda de Buenos Aires. Entre relatos de extraterrestres, viajes y las canciones de Sí serás, el disco nuevo, se acercan a la elite del reggae. Crónica de una gira con RonDamon.

El juego de los pibes sin calma

Para contar esta historia de juego de niños y expectativas de mayores, de pasiones y presiones, de deporte y violencias, fundamos el Club Atlético, una institución que no existe. Pero todo lo que sucede dentro de él lo vimos en las canchas marplatenses en donde se juega todos los fines de semanas el fútbol infantil.

Ir a la barra de herramientas