APORTÁ A REVISTA AJO

Cuando fundamos Revista Ajo lo hicimos con una convicción: que de la decadencia actual de los medios de comunicación teníamos que escapar a fuerza de deseo colectivo. Decíamos, además, que era a un problema compartido, que periodistas y lectores íbamos a tener que salir juntos de esta crisis.

Hoy reafirmamos estas palabras y redoblamos la apuesta: durante dos años pusimos todo lo que pudimos y más para inventar, construir y sostener un nuevo medio de comunicación que pudiera ofrecer una mirada renovada en el escenario mediático actual. Para hacerlo apostamos a la autogestión cooperativa, conscientes de las dificultades que nos planteaba, pero convencidos de que cuando una empresa privada sostiene un medio, los intereses de sus dueños se imponen al interés social, al de los periodistas y al de los lectores. Contra esa lógica nos plantamos y aferrados a este principio logramos llegar hasta acá. Ahora queremos compartir con nuestros lectores la necesidad de que nos ayuden al sostenimiento del medio, esperanzados en que Ajo sea una necesidad que interpele no sólo a quienes ponemos el esfuerzo cotidiano para que exista, sino también a quienes están del otro lado.
Estamos convencidos de que a los medios de comunicación, para que sean independientes y verdaderamente autónomos, deben sostenerlos la sociedad y su época.

Revista Ajo tiene dos dueños exclusivos: los periodistas que la hacemos y los lectores. Nadie más. Por eso hoy acudimos a ustedes. Porque necesitamos que nos ayuden a perdurar, a seguir haciendo periodismo de largo aliento, a delinear agendas ocultas, a investigar, a narrar, a fotografiar, a ofrecer miradas profundas para intentar comprender nuestra realidad.

Los/as periodistas que hacemos este proyecto estamos dispuestos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para hacer de Ajo un medio de comunicación necesario. La campaña de aportistas que lanzamos hoy es la oportunidad de sumar la fuerza de quienes nos leen para que este proyecto se pueda sostener y multiplicar.

Creemos que aportar a los medios que consumimos es una necesidad que nos plantea la época. Es eso, o seguir padeciendo la realidad que construyen y modelan los medios hegemónicos.

El medio es tuyo, bancalo como quieras.

$100

Aportando $100 por mes nos ayudás a perdurar para poder seguir haciendo periodismo de largo aliento.

$200

Aportando $200 por mes nos ayudás a perdurar para poder seguir haciendo periodismo de largo aliento, y te regalamos el Anuario 02 (2016) de Revista Ajo, que saldrá en el mes de abril de 2017.

$500

Aportando $500 por mes, nos ayudás a seguir haciendo periodismo de largo aliento, y te regalamos el Anuario 01 (2015) y 02 (2016) de Revista Ajo, que saldrá en abril de 2017.